"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

8 mar 2013

MISIÓN “MATEN A SABINO”, la revolución de los cabrones.


Por: Luis Gonzalez

Qué “casualidad” que cada vez que se ha cometido atropellos contra SABINO Y  SU DIGNO PUEBLO YUKPA EN LUCHA, anden por allí rondando también  los Militares y que “casualidad” además tan conveniente  que  jamás logren dar con los autores materiales. Es ya casi un “Modus Operandi” que cuando no han sido los propios militares quienes han arremetido contra el Pueblo Yukpa, los otros agresores logren huir.
A Sabino Romero y a su Pueblo ya lo habían herido de muerte, no sólo con balas sino también con desprecio, con hambre de justicia, con traición. Sin embargo  sus pasos seguían retumbando en la Sierra de Perijá y en el  latido ancestral y profundo.  Ese latido y esos irreductibles pasos retumbaban y causaban además mucha molestia en “los planificadores”  de la entrega sistemática de los recursos mineros que existen en el subsuelo del rico territorio de la sierra. Recursos que ya estaban y  siguen estando en mapas y “planes de explotación y desarrollo continental” desde hace décadas y que este gobierno meretriz continúa impulsando a través de sus propias corporaciones y mediante acuerdos con transnacionales mineras.
Los fanáticos y disociados no pueden ver más allá de lo que les muestran, tanto a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, como a través de Globovisión, por eso cuando  ya se quedan sin argumentos sólo les resta gritar. Esta vez les tengo la mala noticia de que por más que griten jamás entenderán la verdadera dimensión que envuelve el asesinato de SABINO y por más que lo exijan, ni el Gobierno que se autoproclama defensor de los derechos indígenas, ni los medios privados voceros del capital les van a decir la verdad. Ambos tienen intereses particulares que defender que están muy lejos de los derechos originarios de los Pueblos de La Sierra de Perijá. Y sucede igual con el resto de los territorios donde habiten nuestros hermanos ancestrales y haya en el subsuelo inmensas riquezas naturales, es el caso del Estado Amazonas.
Sabino Romero Izarra cayó abatido este Domingo 3 de marzo de 2013 -entre otras-  por las mismas razones que fue asesinado su Padre; que son las mismas razones por la que su digno Pueblo Yukpa sobrevive al acoso de los diversos grupos económicos de poder que acechan su territorio, siendo el Gobierno Bolivariano otro actor más dentro de esos grupos que le acecha. No es la primera ni será la última vez que desde cualquiera de estos flancos les disparen a matar.
No son sólo los ganaderos de GADEMA. Los Colectivos e individuos que respaldan la Lucha por la Recuperación y Dignificación del Territorio y Los Pueblos Indígenas han sabido identificar plenamente una y otra vez a los que pagan las manos que aprietan los gatillos, y una vez que han acudido a las instancias que dicen defenderlos HAN SIDO TRAICIONADOS. Han recibido amenazas y disparos desde todos los flancos incluido el Gubernamental. Todos y cada uno de estos flancos tiene -repito- sus propios intereses y montan sobre el tablero a sus esbirros ideológicos y sicarios según el precio y la calidad del servicio.
Venir a decir a estas alturas que fue la CIA quién mandó a asesinar a SABINO es también una forma de decir prácticamente que el Ejército, Los Ganaderos, Los Sicarios y también los Funcionarios Gubernamentales TODOS trabajan voluntaria o involuntariamente para la CIA. Por otra parte es una falta de respeto que el Gobierno Bolivariano pretenda lavarse las manos en este horrendo hecho, toda vez que es bien conocido por todos los que ven más allá de su nariz, las diversas ocasiones en las que el aparato estatal en pleno la ha emprendido en contra de la causa del pueblo Yukpa. Recientemente -por nombrar apenas una ocasión cercana- El Gobierno, a través de su Guardia Nacional acosó a hombres, niños y mujeres Yukpa que se trasladaban a Caracas a exigir justicia. Esta no fue una operación aislada, fue una acción de Gobierno puesto que no fue sólo un grupo de militares quienes acosaban a SABINO y OTROS DIGNOS VOCEROS DE SU PUEBLO. Era que en cada alcabala que pasaban fueron detenidos por el Ejército y la Guardia Nacional, humillados a tal punto que ya llegando a Caracas, tuvieron que tomar la valiente decisión de seguir a pie puesto que estos cobardes QUE NO SE MANDAN SOLOS, pretendían no dejarlos llegar a cumplir sus justos objetivos. Luego vimos en VTV una muy triste y denigrante  entrevista en la que uno de sus payasos moderadores conminaba a SABINO a que hablara rápido porque el tiempo en televisión era muy corto. MUY CORTO PARA SABINO pero muy largo para que todos los cabrones de esos medios cobren eternamente sus quincenas
Hay que investigar dicen las voces autorizadas del gobierno cómplice y omisor. HAY QUE ENVIAR COMISIONES AL LUGAR!. Comisiones para qué? Para verificar que la MISIÓN: “MATEN A SABINO” FUE TODO UN ÉXITO?
Me preguntaba un amigo estremecido por la noticia del asesinato de Sabino acerca de Quién lo mató? Y sólo pude responderle: TODOS.
Ahora saldrán las meretrices del Sistema Nacional de Medios y su nueva Plataforma SIBCI a pretender lavarle la cara al Gobierno, algo que se debe esperar pues ellos cobran por eso, son Palangristas de Oficio sólo que les paga otro patrón. Malditos Sean! Y disculpen, pero se queda corta la expresión ante tanta indignación. Más temprano que tarde veremos las pancartas y pendones dando la bienvenida a las Transnacionales del Carbón y el Uranio y de seguro no faltará el Cliché Bolivariano del Gobierno Cómplice y Partícipe: “El Gobierno Revolucionario trabaja por la Dignificación Indígena”. Por ahora, Los Ganaderos y Terratenientes estarán celebrando, también las Maricas Militares de la Zona comprometidos con las mafias terratenientes y Mineras de Corporaciones Locales y Foráneas, pero pronto estallará el Boom Minero Transnacional y su incorporación definitiva a la IIRSA hará su entrada triunfal. Al menos que en nuestro País el Pueblo recupere su dignidad cooptada,  se ponga de Pie y al lado de la lucha ancestral y formemos una gran muralla para impedirlo. Mientras tanto, todos los funcionarios que han pasado a ser ficha de la Comisión de Demarcación, desde Sergio Rodríguez hasta el presente; las Ministras y sus equipos Ministeriales mercaderes de Indígenas; Ministros de Ambiente, de Agricultura y Tierras; Ministros de la Defensa;  Ministros del Interior para la Represión, el Acoso y la Injusticia; Ejecutivo Nacional y algunos Colectivos e individualidades que han traicionado la causa de SABINO ROMERO IZARRA y de su Pueblo, son los verdaderos militantes de esta REVOLUCIÓN DE CABRONES que ha acometido con saña y mucho tino esta OSCURA MISIÓN: “MATEN A SABINO” y la historia estoy seguro no los absolverá.
Si hay alguna causa y razón por la cual sentirse de ella hasta las entrañas, esa es la causa de SABINO ROMERO Y DE SU PUEBLO y junto a ella LA CAUSA DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA POR SU TERRITORIO QUE ES SU VIDA Y RAZÓN DE SER.
CON SABINO AYER, HOY Y POR SIEMPRE, SABINO SÍ SOMOS TODOS!

No hay comentarios.: