"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

25 ago 2013

Comunidad Mapuche de Cunco inicia recuperación de territorio ancestral

Hoy 24 de Agosto de 2013, la Comunidad Mapuche Juan Catrilaf de Pitrunco, de la zona de Cunco, nos hacemos presente en el territorio que ancestralmente nos pertenece y de ahí que alzamos la voz para que escuchen autoridades y pueblo chileno en general, nos reinstalamos en lo que por derecho ancestral nos pertenece.
25_8_2013_16_34_15_1Fuente: Mapuexpress
Reivindicamos el territorio de nuestros antepasados, que actualmente está en manos de privados, aunque los documentos digan que son terrenos fiscales, nosotros los verdaderos dueños estamos aislados, cercados y reducidos en pequeños sitios, mientras la orilla de nuestro lago Koliko se ha ido poblando de mansiones de veraneo negándonos el camino para bajar al agua.
Avalados por el convenio N°169, que el estado chileno ha ratificado, emprendemos el camino de la recuperación de nuestro Mapu y de la dignidad como pueblo originario, nuestra lucha es justa y el derecho de vivir en nuestro territorio, es sagrado.
NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS, PISCICULTURA Y FORESTALES QUE INVADEN NUESTRO TERRITORIO.
RANGIÑ PUKEN, TERRITORIO PEWENCHE 2013.

No hay comentarios.: