"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 dic 2014

Ecuador: Convocatoria a la Solidaridad con la CONAIE

CONAIE_Solidaridad_Siempre.jpg
recibido el 17 de diciembre de 2014, 18:53
Carta internacional de solidaridad con la CONAIE

Queridos amigos y querida amigas
Al final de este mensaje encontrarán una carta sobre el desalojo de la CONAIE pensada en la solidaridad internacional.

Está escrita en términos lo más “prudentes” para lograr la mayor adhesión posible de gentes de la izquierda internacional, incluso de aquellos que miran con simpatía al gobierno de Rafael Correa.

Por favor, ayúdennos a distribuirla entre todos los contactos que ustedes crean que podrían firmarla. Nosotros haremos lo propio con todos aquellos que creemos que podrían hacerlo. Las adhesiones deberían incluir nombres y apellidos, país y (opcional) filiación institucional u organizativa. Las adhesiones deben hacerse por correo electrónico a Alejandra Santillana  alesantillana@hotmail.com  y/o Pablo Ospina halcon6719@yahoo.es 

Muchas gracias
Pablo Ospina
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA DELGADO
17 de diciembre de 2014
 
Señor Presidente Constitucional del Ecuador
Rafael Correa Delgado
Presente.-
 
Quienes suscribimos esta carta recibimos sorprendidos la noticia de que el gobierno del Ecuador decidió revocar el convenio de comodato establecido en el año 1991 para el uso del edificio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE. A nuestro juicio es evidente que las razones aducidas (la utilización del local para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción) no son satisfactorias: un Estado como el ecuatoriano dispone de muchos lugares en mejores condiciones y ubicación para semejantes tareas. La medida carece de justificación.
 
Más que un acto de retaliación esto constituye una falta de respeto a la memoria y la historia de una organización a la que el Ecuador le debe luchas democráticas y transformaciones sociales extraordinariamente profundas y positivas. Más que un acto administrativo sin intención política, parece una prueba de sectarismo muy  preocupante. Más que un acto aislado, parece el más reciente incidente de una sucesión de episodios de intolerancia hacia la crítica de diferentes movimientos sociales del más variado tipo.
 
En nuestra opinión, su gobierno no necesita semejantes exabruptos y pierde autoridad moral con esta lógica de afirmación de fuerza y de intimidación. No es tarde para rectificar. Sería un acto valeroso de inteligencia política y de generosidad de Su parte si diera una prueba contundente de reconocimiento a las históricas gestas liberadoras de la más grande de las organizaciones de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. Los pueblos de nuestra América y las fuerzas progresistas del mundo entero no olvidan esa gloriosa historia. Usted tampoco debería ignorarla.
 
Atentamente,
(Firmas)...
Otros enlaces relacionados:
Ahora es cuando: Ocupa tu lugar!
____ECUADOR_CONAIE__DIC2014_
Ecuador: 
mantenerse informados: http://www.conaie.org
comunicaciones/adhesiones solidarias: contacto@conaie.org

No hay comentarios.: