"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 dic 2014

Proponen Política de Equidad de Género y Programa Mujer Indígena


Servindi, 20 de diciembre, 2014.- Entre las novedades de diciembre se encuentra la propuesta de Política de Equidad de Género y Programa de Mujer Indígena y Adaptación al Cambio Climático, elaborada por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).
La finalidad principal de la cartilla de doce páginas es promover la equidad de género en la toma de decisiones, así como la abierta participación de las mujeres y su incorporación activa en la vida organizativa de los pueblos indígenas y en la adaptación al cambio climático.
El texto recoge la Política de Equidad de Género propuesta por las representantes de las filiales de la COICA en agosto de 2014, en Quito, Ecuador, y que fueron convocadas por el Área de Género, Mujer y Familia.
El certamen contó con el apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y el Programa Regional Pro Indígena de la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).
La COICA y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) proponen un Programa de Mujer Indígena y Adaptación al Cambio Climático, para reconocer el rol estratégico de los saberes y prácticas de las mujeres para los procesos de adaptación al cambio climático.
Acceda a la publicación con un clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios.: