“Nuevamente se demuestra la política de muerte y corrupción del mal gobierno, su desprecio por el pueblo y los derechos humanos, porque le gana su ambición sobre nuestro territorio para despojar la tierra, el agua y todo lo que existe en nuestro territorio para ganar dinero como si fuera mercancía”, señalan los indígenas tzeltales de la zona norte selva de Chiapas.
“Hacemos responsable a los jefes paramilitares de Peña nieto y Manuel Velasco de la violencia en San Sebastián Bachajón y de las violaciones a derechos humanos, muerte y represión hacia las mujeres y hombres de nuestra organización que no venden su dignidad por sus migajas”, afirman los ejidatarios en resistencia.
UNA REPRESIÒN ANUNCIADA.
Desde el día de ayer 20 de marzo, los ejidatarios de Bachajón informaron que Alejandro Moreno Gómez, se encontraba organizando a su gente “para desalojar a los ejidatarios en resistencia de San José en Rebeldía y de la Sede Regional San Sebastián”, tierra recuperada por los indígenas de Bachajón.
Los adherentes a la Sexta dejaban claro que no cederían “en la lucha por defender su tierra y territorio y la liberación de sus presos”, y pedían estar al pendiente de la situación de sus integrantes.
.
De igual forma diarios comerciales comunicaban que “se prevé en unos momentos más, un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos que se disputan la zona”, lo que dio paso, como en ocasiones anteriores, a la represión gubernamental.
ANTECEDENTES: http://www.pozol.org/?p=10418
No hay comentarios.:
Publicar un comentario