"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

26 jul 2015

Carta de solidaridad con los Zapatistas desde Grecia

A la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro del Caracol III de la Garrucha
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Comunidades Rebeldes Zapatistas
Al EZLN
A l@s compañer@s de la Sexta
A tod@s l@s compañer@s que luchan desde abajo contra las diferentes caras de la Hidra Capitalista

Compañer@s y herman@s
Los pueblos zapatistas, los pueblos en resistencia enfrentan una violencia cada vez más intensa, más incrementada y más sistemática traducida en despojos, desalojos, asesinatos, detenciones y desapariciones. El Estado mexicano construye su política capitalista de destrucción, su llamado desarrollo, sembrando la muerte y la división. Pero el enemigo es uno y común en cada rincón del planeta. No importa el rostro con que se aparezca cada vez el monstruo, el sistema capitalista, no importa si se pinta con los colores de la “izquierda”, de la ecología, del progreso, para adornar y cubrir la destrucción y la muerte. Para el sistema de dominación capitalista, la “libertad” existe solo para los mercados y la “democracia” de los poderosos se impone a través de la violencia y la represión. La “paz” que están promoviendo los de arriba, está manchada de la sangre no solo de l@s rebeldes, de l@s insumis@s, que están organizando y construyendo su resistencia sino del cualquier  considera desechable.
Las agresiones continuas contra nuestr@s compañer@s y herman@s bases de apoyo zapatistas del poblado El Rosario, del municipio autónomo San Manuel cometidas por los grupos paramilitares del ejido El Pojkol , demuestran que la paz del gobierno mexicano y sus amos tira a matar. Porque responsables no son solo los ejecutores de estos ataques sino principalmente sus mandos, los gobiernos federal, estatal y municipal de Enrique Peña Nieto, de Manuel Velasco Cuello y Octavio Albores.
Tod@s nosotr@s, adherentes a la Sexta, alumn@s de la Escuelita Zapatista y solidari@s con la digna lucha zapatista manifestamos una vez más nuestra solidaridad política y apoyo firme a nuestr@s compañer@s y herman@s bases de apoyo zapatistas, al EZLN, con el compromiso que seguiremos luchando junt@s para que siga floreciendo la rebeldía y la insumisión en las montañas del sureste mexicano y en cada rincón de este mundo, por un mundo de libertad y autogestión. Por la tierra y libertad.
¡LA DIGNIDAD REBELDE NO SE RINDE, NI SE VENDE!
¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN RESISTENCIA!
¡POR UN MUNDO SIN AMOS NI ESCLAVOS, SIN POLICIAS NI EJERCITOS, SIN CÁRCELES NI FRONTERAS!
¡HASTA LA LIBERACIÓN SOCIAL MUNDIAL, LA LUCHA SIGUE!

Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s
solidarioszapatistas@gmail.comespiraldesolidaridad@gmail.com
http://solidarioszapatistas.espivblogs.net

Atenas, Grecia

No hay comentarios.: