"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

19 feb 2015

Venezuela: Minería ilegal contamina con mercurio río Guainía


Imagen referencial
Servindi- Indígenas baniva del Municipio de Maroa, del estado de Amazonas, denuncian la presencia de balsas dedicadas a la minería ilegal en el río Guainía. Ellos temen por sus vidas debido a la presencia de mercurio en la zona. Más información en una nueva edición del Boletín Informativo de la Red Indígena de Radio Fe y Alegría de Venezuela.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Boletín de la Red Indígena Venezuela, 12 de febrero de 2015. (Archivo mp3, 4 minutos, 14 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como. Propiedad de la Red Indígena Venezuela).
Antonio Camico, indígena baniva y representante del Municipio de Maroa, informó que la contaminación se da en todo el río afectando de modo grave a la población originaria que se sirve de sus aguas en la frontera con Colombia.
Con el fin de hacerle frente a esta situación, el lunes 9 de febrero indígenas de la zona afectada acordaron denunciar el caso ante las autoridades del municipio, del sector Ambiente y del Gobierno nacional.
Según da cuenta la población, el número de embarcaciones en el lugar sería de alrededor de diez. Las máquinas cumplen con la tarea de extraer oro del río. Para más información los invitamos a escuchamos el audio compartido por los amigos de Radio Fe y Alegría de Venezuela.

No hay comentarios.: