"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

31 may 2016

Muere un indígena por enfrentamientos en paro agrario en Colombia


CjtDLWNUgAArJPg

En el primer día del paro agrario en Colombia, un indígena identificado como Willington Quibarecama Nequirucama murió al ser “arrollado” por una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía, que dejaron además cuatro personas heridas.
Ante esto, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) solicitó en un comunicado “la presencia de los organismos institucionales encargados de velar por los respetos de los derechos humanos”, y exigieron investigar las responsabilidades de los autores de los hechos.
La ONIC también pidió al gobierno el “cese inmediato” de las “acciones represivas y asesinas” del Esmad, y a las autoridades regionales, “la protección, acompañamiento y disposición a establecer las Mesas de diálogos en los municipios de presencia de las comunidades indígenas”.
La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular convocó a iniciar hoy el paro al considerar que las políticas gubernamentales no responden a la voluntad de los habitantes de las zonas rurales, sobre conseguir “la paz con justicia social y ambiental”.
Con información de agencias

No hay comentarios.: