"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

2 sept 2016

Súmate a la campaña "Defiende los derechos indígenas"

Campaña "Defiende los derechos indígenas" /Foto: Amnistía InternacionalCampaña "Defiende los derechos indígenas" /Foto: Amnistía Internacional
Servindi.- Con el propósito de exhortar al gobierno del Perú a dar prioridad a la promoción y protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas, Amnistía Internacional inició la campaña de petición "Defiende los derechos indígenas".
El objetivo de la iniciativa que se inició el 9 de agosto último en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es recolectar la mayor cantidad de firmas para hacer llegar a Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, respaldando la petición.
Asimismo, la organización pide al jefe de Estado a comprometerse en su plan de gobierno de los primeros cien días de gestión, a implementar políticas a favor de los pueblos indígenas, asegurar el cumplimiento del marco jurídico existente de protección y promoción de los derechos colectivos.
Amnistía Internacional manifiesta que si bien en el Perú existe una ley de consulta y ya se llevaron  a cabo varios procesos de la misma, se han seguido otorgando concesiones de explotación y exploración de recursos naturales y leyes que afectan a los pueblos indígenas, sin que estos hayan tenido la oportunidad de opinar e influir en las decisiones adoptadas.
“Esto es contrario a la obligación internacional que tiene el Perú de conferirles en cada caso el máximo control posible sobre su propio desarrollo económico, social y cultural, de acuerdo a los compromisos asumidos con la ratificación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y con la adopción de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”, sostiene la organización.
Puedes sumarte a la petición de Amnistía Internacional y ayudar con tu firma haciendo clic aquí

No hay comentarios.: