"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 ago 2015

Correa sin máscara decreta la censura. El levantamiento contra el régimen de derecha se fortalece

A Rafael Correa se le cayó la máscara. Su verdadero rostro autoritario y neoliberal queda a la vista. Solamente quienes insisten en ver lo que quieren le defienden de su propio quehacer. Ecuador se equivocó con el. Así lo cantan en las calles del Quito insurrecto. Habíamos querido un Presidente indígena y popular que mandara obedeciendo y en cambio, a nombre de todas las luchas y de la resistencia al capitalismo, hay un régimen que entrega el país a manos llenas. Ahora, en la desesperación que le causa la razón de los pueblos de pie decreta el  estado de excepción y censura. Este es el "izquierdista" Rafael Correa y esto lo que ordenó con el pretexto de la erupción del volcán Cotopaxi; ¡incluye la censura sobre toda la información relacionada sobre la erupción! No necesitamos denunciar a Correa, él lo hace. Quienes lo apoyan y nos señalan como de derecha y desestabilizadores, son de derecha y no quieren que se desestabilice el sistema de opresión que en Ecuador ha tenido nuestro discurso. Correa ha entregado el país al extractivismo transnacional. Está desnudo. Si los demás son de derecha en Colombia, Honduras, Guatemala, Colombia, Correa de hecho gobierna para las transnacionales y espera que el pueblo se someta y lo respalde como si fuera anti-sistémica. Entre dos derechas del capitalismo hay que escoger ser nosotras y nosotros y ponernos de pie en todas partes. No nos sigan robando el derecho a la lucha y a la dignidad acá y allá.
 
Compartimos la respuesta de la Conaie ante esta absurda medida y un par de videos de actividades este sábado que hablan por sí mismos. Centro Social Ruptura, Guadalajara, México. En Tiempo Real. Pueblos en Camino
 
 
El Levantamiento y la Movilización de los Ecuatorianos continúa
 
https://www.youtube.com/embed/GgBbfOhRLTw
https://www.youtube.com/embed/hSotZd7VR0g
 
 
Boletín de Prensa
 
D.M. Quito, 15 de Agosto del 2015
 
Ante el incremento de la actividad en el volcán Cotopaxi, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, los movimientos sociales y sindicales, y la ciudadanía que participamos en el paro y levantamiento nacional expresamos nuestra solidaridad con las poblaciones que podrían ser afectadas ante una eventual erupción.
 
Dejamos en claro que no se justifica una declaratoria de Estado de Excepción a nivel nacional para enfrentar la emergencia presentada por el Volcán Cotopaxi y mucho menos la restricción de los derechos constitucionales, la inviolabilidad del domicilio, de tránsito, de reunión y correspondencia, en la totalidad del territorio ecuatoriano.
 
Nos causa sorpresa que esta declaratoria incluya zonas que no están en áreas de afectación, sobre todo cuando se desarrollan movilizaciones en demanda de rectificaciones por parte del Presidente de la República y su Gobierno, frente a una política que impacta de manera directa a los derechos y libertades de los Pueblos y Nacionalidades, así como de todo los ecuatorianos en general.
 
Correa declara estado de excepción
 
Las organizaciones hacemos un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie de manera inmediata e independiente y apegada a la Constitución, en virtud de que no existe justificación para una medida de esta naturaleza en todo el territorio nacional.
 
Además, manifestamos que nos mantendremos vigilantes a nivel nacional, para que el decreto no se constituya en un instrumento de violación de los derechos y libertades de la población ecuatoriana y no sea utilizado para reprimir a quienes se manifiestan de manera pacífica, ni sea la antesala de una dictadura.
 
Tras la represión, rueda de prensa y anuncio:Con el respaldo de Quito, continúa el levantamiento
 
Al considerar que este decreto está orientado a enfrentar un evento de la naturaleza, RATIFICAMOS que el levantamiento y movilización indígena y del pueblo ecuatoriano en general se mantienen, tanto en la ciudad de Quito como en las provincias, a pesar del estado de excepción. Por lo tanto convocamos a las organizaciones de base de la CONAIE y otros sectores sociales y ciudadanos de las provincias a mantenernos firmes en el ejercicio de nuestro derecho Constitucional a la resistencia; igualmente hacemos un llamado al pueblo de Quito a continuar en las jornadas de lucha que llevamos adelante.
 
Condenamos la represión sufrida en Logroño y Bomboiza, en donde existen varias personas heridas y detenidas; exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros y compañeras detenidos en todo el país durante las jornadas de movilización, levantamiento y Paro Nacionali, y responsabilizamos al gobierno por los actos de represión y violencia generados en contra de la población ecuatoriana.
 
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DEL LEVANTAMIENTO
CONAIE
Quito, Ecuador
Agosto 15 de 2015

No hay comentarios.: